domingo, 1 de diciembre de 2024

LAS COSAS DE PALACIO VAN DESPACIO


 Parabienes y emoticones de cálidos aplausos merece la declaración hecha por la concejala de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Cuenca, Marta Tirado, de que el consistorio municipal procederá a la limpieza de las cristaleras que protegen los restos arqueológicos de la Plaza de Mangana, así como la maleza que recubre el espacio. Asimismo, ha asegurado que se está redactando el proyecto de musealización del yacimiento gracias a las subvenciones del año 2023 del Consorcio Ciudad de Cuenca.

Ha sido uno de los ruegos presentados en el último pleno ordinario del Ayuntamiento presentado por la formación Cuenca en Marcha-Unidas por Cuenca al equipo de gobierno municipal con el fin de limpiar la vegetación y la humedad que se han formado en los restos y que impide visualizarlos correctamente. Asimismo, el concejal de la confluencia, Pablo García, rogaba también la intervención para resolver algunos elementos deteriorados en la propia plaza que restan valor a uno de los principales símbolos de la ciudad. Pues miren qué bien. Ahora solo falta pasar de las palabras a los hechos.

Porque las cosas de palacio van despacio, siempre, y sin tienen que ver con el palacio municipal de Cuenca pueden pasar años y lustros, que son los que ya han ido pasando sobre este asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario