sábado, 5 de agosto de 2023

EL PAPA PASA DE LARGO

 

Hay una curiosidad que, me parece, no ha generado muchos comentarios en la prensa española, incluyendo las redes sociales, ambientes de tertulianos radiofónicos o televisivos y otros ambientes semejantes en los que se habla de todo lo divino y lo humano. No se si es que hay excesivo respeto por el tema o si se están produciendo algunas de esas intromisiones que en forma de censura implícita hacen que en estos tiempos no se hable de asuntos que alguien considera incorrectos. Voy al grano. El Papa Francisco está de viaje otra vez, ahora en Lisboa, donde está siendo aclamado por las multitudes juveniles llegadas de todo el mundo, como se ve en esta foto distribuida por la Agencia Efe. Dicen los  órganos vaticanos que entienden de estas cosas que el pontífice actual ha hecho ya con esta 42 visitas apostólicas en la que ha ido a 59 países, tres de ellos en dos ocasiones (Grecia, Hungría y Portugal), pero en cambio (y esto lo digo yo) entre tanto trajín no ha tenido tiempo (¿o ganas?) de venir a la cercana España. No es que yo tenga ningún interés especial en que se produzca semejante visita, que me da exactamente igual. Lo anoto aquí sólo a título de curiosidad, volviendo a decir, como al comienzo, que no se qué es más extraño, que Bergoglio no quiera venir a la católica España, hija dócil del gobierno vaticanista o que los medios y comentaristas de este país no digan nada nunca. Y si alguno ha levantado la voz, yo no me enterado, que también puede ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario