domingo, 11 de julio de 2021

MÁS FALSO QUE LA FALSA MONEDA

 


            Mucha gente se toma en serio las declaraciones de los dirigentes políticos, dando por hecho que siempre dicen la verdad. Es que Fulano ha dicho que van a hacer esto; pues Mengano ha dicho que van a hacer otra cosa y así. Se lo creen. Lo curioso es que también actúan igual los inocentones medios digitales que ahora han sustituido a los periódicos de verdad. Como viven solo de notas oficiales, dan pábulo a cualquier cosa que diga el politiquillo de turno.

            La guinda la acaba de poner el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, que hace solo dos días, en visita oficial a un país extranjero, decía con todo desparpajo (o sea, caradura): “Introducir cambios en el gobierno no se encuentra ahora entre mis prioridades”. Para entonces, como es natural, el susodicho ya tenía ajustado el cambio que ha caído sobre el país como un auténtico terremoto. Comprendo perfectamente que, con estos antecedentes (y otros que están en la hemeroteca) el presidente Sánchez sea considerado como uno de los mayores mentirosos que ha pasado por la Moncloa, un lugar en el que ha habitado ya un buen repertorio de falsarios y embusteros.

            Eso sí: el presidente ha desconcertado a propios y extraños; a estos últimos, en concreto, les ha pillado con el paso cambiado, señal indudable de que en estos menesteres de la política tramposa que nos ha tocado vivir, ir de frente no es lo más recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario