viernes, 8 de enero de 2021

AQUÍ TAMBIÉN NIEVA ESTE AÑO

 


Teniendo en cuenta lo que pasa (y lo que está cayendo) a los conquenses se nos ha terminado el mantra habitual y cien veces repetido de que aquí no nieva nunca, como se viene repitiendo desde hacer años justamente cuando se han ido produciendo situaciones como las actuales: nieves y temporales por todo el país, carreteras cortadas e inundadas por el blanco manto, gente tropezando por las calles en pueblos y ciudades, niños arrojándose bolas unos a otros entre muñeco y muñeco, las máquinas a todo tren limpiando los caminos cuando se podía y todo ese repertorio de situaciones que conocemos muy bien gracias al repetitivo espectáculo que nos ofrecen las televisiones.

Pues eso se acabó, al menos por este año. No solo tenemos aquí la nieve, sino que ha venido para quedarse al menos durante unos cuantos días, para poner a prueba los cacareados planes de emergencia que los poderes públicos anuncian a bombo y platillo antes de que llegue la tormenta y que, a la hora de la verdad, demuestran una muy dudosa eficacia, porque ya me dirán cómo el autobús que sube a la Plaza Mayor tiene que interrumpir su trayecto a los dos primeros copos porque no se atreve con la cuesta. En fin, cosas que pasan.

Como resultado plástico bien visible, todos los canales y plataformas visuales se han  llenado de incontables demostraciones de la habilidad fotográfica de las cámaras actuales y así tenemos la ciudad y sus alrededores vistos desde cien ángulos diferente y ofreciendo mil perspectivas llamativas, todas ellas bellísimas.

Nieva sobre Cuenca, este año sí. Hay que aprovecharlo, mientras dure.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario