miércoles, 8 de febrero de 2023

UNOS BUENOS AMIGOS

 


No eran muchos, pero armaban el suficiente ruido como para poder ser escuchados por quienes transitaban a esa hora por Carretería, en el punto estratégico de cruce con Sánchez Vera y Doctor Chirino. Los oí un rato y leí sus pancartas, sintiendo algo de solidaridad con ellos, aún sin entender muy bien la naturaleza del problema que se debate, algo consustancial ya en este país nuestro, en el que todo, sin excepción, se discute y alimenta la polémica, sobre todo si hay leyes por en medio (y no quiero decir aquí nada de la barbaridad del Sí es Sí, que ya veremos en qué para). Durante mi ya larga vida he tenido tres perros, y creo que a todos los traté con respeto y cariño, afecto que ellos me devolvieron. Ahora ya no quiero ninguno, porque cuidarlos requiere una atención suficiente, además de tiempo, de manera que es mejor que estén en otras manos. Pero comparto cualquier movimiento, como este de la foto, encaminado a proteger a estos animales, bien calificados como el mejor amigo del hombre. Lo son, y conviene respetarlos, cuidados y no maltratarlos. Y que las leyes los amparen. Que es lo que me parece pedían estos pacíficos manifestantes protestones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario