jueves, 21 de julio de 2022

LIQUIDACIÓN DE MATERIALES FERROVIARIOS

 


A estas alturas, uno, o sea yo, está curado de espantos y de sorpresas, tantas cosas me ha tocado vivir, desde el punto de vista informativo, desde que en octubre de 1965 escribí y publiqué mi primera noticia. Desde entonces, muchas de ellas se han referido a la problemática del tren a su paso por la provincia de Cuenca e incluso sobre tal asunto publiqué un libro, por cierto el único editado aquí sobre el ferrocarril. De manera que a estas alturas ya no hay más que decir, pues casi todo está escrito. Por ello, en la mañana del día 19, marcado en el calendario por las fuerzas del mal para que ese encantador y maravilloso tren hiciera su último viaje entre Aranjuez y Cuenca, me acerqué a dar un paso hasta la estación y hacer unas últimas fotografías cuando la instalación aún estaba viva, aunque moribunda. Y así pude comprobar lo que aquí ahora reproduzco, el saqueo del material que se había traído a Cuenca para mejorar la línea. Iban a sustituir las traviesas por otras modernas, pero como les han entrado las prisas por liquidar la línea se han encontrado con ese material depositado en la estación y claro, han tenido que llevárselo a otro sitio donde el tren siga existiendo, entre otras cosas porque las respectivas autoridades en vez de asumir el despropósito con perruna servidumbre, montarían el grito en el cielo. Ahí está la imagen, con las traviesas montadas en vagonetas y una vetusta máquina arrastrando el convoy quien sabe hacia qué destino. Y fijáos lo que son las cosas, daba gusto ver un poco de actividad en la mortecina estación, con la máquina avanzando por una vía y luego cambiando para regresar por otra. Era el estertor antes de la muerte.

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