sábado, 4 de noviembre de 2023

OBRAS DE NUNCA ACABAR… NI DE EMPEZAR

 


Filósofos, sociólogos y gente de parecidos profundos conocimientos han escrito ya de manera suficiente y han comentado qué facilidad tiene el ser humano para acostumbrarse a cosas que, de momento, le pueden parecer insólitas o extrañas, pero con el paso del tiempo se introducen en nuestras vidas y costumbres, hasta llegar a formar parte de la existencia cotidiana, de manera que llega un momento en que nadie se extraña, más aún, ni siquiera pregunta qué hace allí aquello que lleva meses o incluso años y que encima, de propina, es una molestia para los ciudadanos además de ofrecer un feo espectáculo.

Veamos un ejemplo muy concreto. En la Plaza de la Constitución, donde empieza Carretería, hay colocado un andamio que, se supone, protege el desarrollo de unas obras que se están haciendo en su interior. Ese andamio se colocó no hace menos de tres años y desde entonces es un estorbo para todos los peatones que cruzan por ahí y especialmente para los que quieren acceder a los comercios de esa zona. Pero resulta que nadie está haciendo obra alguna, no hay albañiles trabajando, los andamios son perfectamente inútiles, no protegen de nada ni a nadie. ¿A alguien se le ha ocurrido retirarlos? ¿Alguno de los cientos de ciudadanos que diariamente pasan por ahí se pregunta cuándo van a terminar las obras que ni siquiera han empezado? ¿Alguien opina que ese es un espectáculo antiestético en plena ciudad moderna?

 


Para refrescar la memoria, aquí añado ahora una foto de cómo era ese edificio antes de que lo ocultaran los inútiles andamios. ¿Volveremos a verlo alguna vez? O, lo que quizá es más interesante, además de curioso, ¿empezarán alguna vez las obras?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario