lunes, 23 de noviembre de 2020

A PIE DE CARRETERA

 


            De vez en cuando aparecen noticias en los medios dando cuenta de la presencia de insólitos animales en las calles de urbanizaciones y pueblos. Unos jabalíes por aquí, una serpiente por allá, cervatillos desconcertados paseando entre los coches y cosas así.

            Los animales, en apariencia salvajes y ariscos, van tomando confianzas con los seres humanos, sin percatarse que más les valía a todos permanecer lo más lejos posible de esta especie. El otro día me encontré con una bandada de buitres picoteando tranquilamente al borde de la carretera, en las inmediaciones de Fuentelespino de Moya. Los buitres son frecuentes en Cuenca y se pueden ver con facilidad, sobre todo en los escarpes rocosos de las hoces (Priego, Beteta, por ejemplo) y a veces también se les ve sobrevolando por el cerro del Socorro, seguramente atraídos por algún reclamo comestible.

            Pero estos que digo estaban casi al alcance de la mano, a pocos metros del asfalto, despertando la curiosidad de todos los que transitábamos por allí. Y si no se podía uno acercar más es porque la natural prudencia de estos listos animales les hacía salir volando en cuanto que alguien intentaba dar un paso imprudente.  El espectáculo de la naturaleza es verdaderamente algo maravilloso.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario